GBM


GBMDOL Renta Variable Especializada en Inversione en Dolares 

Ofrecer al inversionista exposición a un portafolio diversificado en valores denominados preponderantemente en dólares americanos, mediante la inversión en instrumentos de deuda, títulos referenciados a acciones (TRAC´s), Exchange Traded Funds (ETF´s por sus siglas en inglés) con activos subyacentes referenciados a instrumentos de deuda, valores estructurados, valores respaldados por activos, certificados bursátiles fiduciarios indizados, depósitos de dinero a la vista e instrumentos financieros derivados, complementado con inversiones en activos con denominación distinta al dólar americano y acciones de fondos de inversión.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMAAA Renta Variable M.N. Discrecional

Invertir en acciones de México, Brasil y Estados Unidos, siendo mayor la inversión en acciones mexicanas con respecto a las de Brasil y Estados Unidos. El Fondo invertirá sus activos en empresas incluidas dentro de las 40 emisoras de mayor valor de capitalización en los mercados de México y Brasil, y dentro de las 100 emisoras de mayor valor de capitalización en el mercado de Estados Unidos. Se recomienda un horizonte de inversión de más de un año.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMMXOP Renta Variable M.N. Indizado

Obtener un rendimiento mayor al del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, mediante la inversión de sus activos en acciones de emisoras incluidas en dicho índice, derivados, ETF o trackers que lo repliquen. Se recomienda un horizonte de inversión de más de un año.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMMOD Renta Variable M.N. Especializado en Acciones Nacionales

Invertir en en valores de renta variable, usando como guía el portafolio modelo de Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, invirtiendo por lo menos en 10 empresas y máximo en 40, también invertirá en valores de deuda, instrumentos financieros derivados, valores estructurados y certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura. Las decisiones de inversión las toma GBM Administradora de Activos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión. Se recomienda un horizonte de inversión de más de un año.

Prospecto 

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMUSD Renta Variable Especializada en Inversiones en Dolares

El Fondo busca dar exposición a un portafolio diversificado en valores denominados preponderantemente en dólares, teniendo como objetivo otorgar un rendimiento competitivo respecto al retorno de los Bonos del Tesoro de EUA, con plazos de entre 1 y 3 años, menos el impuesto vigente. Se seleccionarán inversiones en valores de deuda, valores estructurados, valores respaldados por activos, certificados bursátiles fiduciarios indizados, títulos referenciados a acciones (TRAC´s), Exchange Traded Funds (ETF´s por sus siglas en inglés) con activos subyacentes referenciados a instrumentos de deuda y depósitos de dinero a la vista. Se invertirá también en acciones de otros fondos de inversión, cuyo plazo de recompra sea cuando menos semanal, o siendo mayor, reste máximo una semana para el cumplimiento de dicho plazo. En el caso de inversión con instrumentos financieros derivados la política de operación aplicable es para fines de cobertura y especulativa. El horizonte de inversión recomendado es de 6 meses.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMCRE Renta Variable M.N. Discrecional

El Fondo buscará facilitar la participación del inversionista en el mercado de valores, a través de una estrategia de inversión que busque capitalizar movimientos del mercado, invirtiendo en acciones que tengan una buena perspectiva de crecimiento, derivados y ETF´s referenciados a índices mexicanos, invirtiendo mayoritariamente en renta variable. También invertirá en derivados, valores estructurados y certificados bursátiles fiduciarios. El horizonte de inversión recomendado es de más de un año.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMINF Renta Variable M.N. Especializado en Acciones Nacionales

El Fondo buscará obtener un alto rendimiento mediante la inversión en acciones, relacionados con los sectores de infraestructura, es decir, concesiones de carreteras, puertos, recolección de basura, tratamiento de agua, empresas de construcción, cementeras, de telecomunicaciones, bienes raíces o relacionadas con el turismo como aeropuertos, complementándose con valores de deuda, ETF´s, valores estructurados, FIBRAS y FIBRA E. El plazo recomendado es de más de un año.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

 

GBMPICT Renta Variable M.N. Discrecional

El Fondo tiene una estrategia basada en un objetivo de rendimiento y busca obtener un retorno anual absoluto equivalente al rendimiento en dólares americanos ofrecido por la tasa Libor denominada en dólares americanos con vencimiento a tres meses más una sobretasa de 4 puntos porcentuales en un horizonte de inversión de al menos 3 años. Adicionalmente, el fondo buscará tener una selección de activos dinámica que ofrezca una estrategia de inversión de menor volatilidad que la observada en un portafolio meramente invertido en instrumentos de renta variable global. El horizonte de inversión recomendado es de más de tres años. Por su grado de especialización, este fondo se recomienda a inversionistas con amplios conocimientos financieros.

Prospecto

Documento Clave

Cartera Semanal

Cartera Mensual

Gráfica de rendimientos